Hablar del Clásico Nacional es referirse a la mayor rivalidad del futbol mexicano. América y Guadalajara son dos equipos capaces de dividir al país por tratarse de las dos instituciones con más arrastre, incluso más allá de las fronteras de México llama la atención, así que este sábado todos los reflectores apuntarán a la cancha del Estadio Azteca.

Hay mucha historia entre estas dos instituciones, incluso el próximo sábado se llevará a cabo la edición 250 de este partido y dentro de esos registros hay una Final de Liga, un par de Finales de Copa, partidos por el Campeón de Campeones, incluso choques a nivel internacional tanto en Liga de Campeones de Concacaf como en la Copa Libertadores.

Los goles también tienen su lugar especial en el Clásico debido a que grandes anotadores inmortalizaron su nombre por la cantidad de tantos marcados en esta clase de cotejos y en lo que respecta exclusivamente a los Millonetas, los dos jugadores que más le hicieron daño al Rebaño son padre e hijo.

José Alves (QEPD) y Luis Roberto Alves Zague son los dos jugadores que más anotaciones le hicieron al Rebaño, por lo que dejaron un legado imborrable en la historia del Clásico. En lo que respecta al llamado Hijo del Lobo Solitario, fueron 10 goles los que le tocó marcarle a los rojiblancos, mientras que su padre hizo nueve tantos en Clásicos.

HENRY MARTÍN QUIERE ALCANZARLOS

En el plantel actual hay un jugador que se ha convertido en una pesadilla para Guadalajara. Se trata de Henry Martín, quien en su tiempo con América ha hecho seis goles en el Clásico Nacional, varios de ellos incluso con festejos polémicos que lo han convertido en uno de los enemigos principales de los aficionados al cuadro tapatío.