El Clásico Nacional del futbol mexicano ha llegado y este fin de semana, se jugará una nueva edición del cotejo que enfrenta a América con Guadalajara, las dos instituciones más populares del balompié nacional, así como las más laureadas, por lo que el duelo divide al país entre los colores de ambos clubes durante 90 minutos.

El paso del tiempo ha construido la historia de la rivalidad más relevante en la Liga MX, misma que el próximo sábado vivirá un capitulo especial debido a que se celebrará el partido número 250 de los azulcremas frente a los rojiblancos. Esta cifra abarca tanto juegos oficiales a nivel nacional e internacional, como amistosos.

El saldo de los 249 Clásicos que ya se celebraron favorece a los de Coapa con un saldo de 92 victorias por 79 empates y 78 triunfos tapatíos. Ese registro comprende partidos de: fase regular, Liguilla, Copa, Campeón de Campeones, Copa de Campeones de la Concacaf, Pre pre Libertadores, Interliga, Copa Libertadores y amistosos.

El total de partidos oficiales celebrados entre estos dos clubes es de 210 y se conforma de 77 juegos ganados por las Águilas, 67 empates y 66 conquistas del Rebaño. En tanto, son 39 juegos amistosos en los que se encontraron con registros también positivos para los emplumados con 15 victorias por 12 empates y 12 triunfos del chiverío.

AMÉRICA ANOTA MÁS

Dentro de los 249 Clásicos que ya se jugaron, se han anotado 634 goles. Al igual que en la marca de partidos totales, las Águilas también dominan en las anotaciones debido a que han marcado 325 tantos en la historia de los Clásicos, mientras que Guadalajara ha convertido 309 goles. Se espera que en el siguiente juego la cuota aumente.