El mercado de pases ha terminado oficialmente y en América hicieron un movimiento final con el cual cubrieron la plaza de jugador no formado en México que tenían disponible, además de llevar a Coapa un defensa central, posición en la que sondearon sin éxito diferentes opciones para fortalecer una zona del campo en la que han mostrado marcadas deficiencias.

Igor Lichnovsky será jugador de las Águilas en calidad de préstamo y se incorporará al Nido con una gran interrogante respecto a su nivel futbolístico dado que Tigres decidió prescindir de sus servicios, ya no lo registró para este torneo, así que ofrecieron sus servicios a los Millonetas, donde evaluaron las condiciones propuestas antes de aceptarlo.

Águilas Monumental pudo saber que los dirigentes de la U de Nuevo León se pusieron en contacto con los del ave para proponerles la cesión de Lichnovsky y en una rápida negociación, acordaron que esta tendría una duración de tres meses, es decir, hasta el término del torneo Apertura 2023. Cabe resaltar que, más allá del rendimiento que pueda tener, el acuerdo es que no vaya más allá del tiempo establecido.

En lo que respecta a lo económico, América no pagó por la llegada del futbolista andino y tampoco pagará su sueldo, esto debido a que los regiomontanos se encargarán de asumir con la totalidad de su salario, así que en el club solamente se encargará de recibir a Igor y prepararlo para que esté en condiciones de jugar lo antes posible.

¿CUÁNTO TIENE SIN JUGAR IGOR LICHNOVSKY?

En lo futbolístico, Igor Lichnovsky tiene en contra el ritmo de juego. Su último partido fue en la Semifinal de Vuelta del torneo pasado, cuando entró de cambio en el segundo tiempo del encuentro contra Monterrey en la cancha del Gigante de Acero. Para la Final ya no jugó y en el Campeón de Campeones ya no entraba en planes del equipo.