Una vez más América lo ha vuelto a hacer, la directiva azulcrema ha fichado a su último refuerzo para el Apertura 2023 en el último día de mercado. La última ocasión en que lo hizo fue llegó Juan Otero proveniente de Santos Laguna. En esta ocasión las Águilas fichan a un elemento del actual campeón de la Liga MX.

Finalmente la plantilla de las Águilas está cerrada, y ante todo pronostico luego de las negativas con César Montes, Sergio Ramos, Junior Alonso y Gonzalo Piovi, han fichado al tan ansiado defensa central que sonó desde hace tiempo. A pesar de no llegar con un gran cartel, las estadísticas dicen que Igor Lichnovsky podría llegar a sumar en gran medida, en un apartado en el que América sufre demasiado, el juego aéreo.

América ficha a uno de los mejores centrales en el juego aéreo

De acuerdo a datos de Statiskicks, el defensor chileno de 29 años, es uno de los futbolistas con mejor juego aéreo del futbol mexicano. Hace un años con Tigres, fue el central con mayor efectividad en duelos aéreos ganando el 69% de ellos. Asimismo registró malos números en duelos defensivos con el 51%.

No obstante, sus principales cualidades en la actualidad son su rango de pase, su efectividad en duelos aéreos y terrestres, sus conducciones saliendo con balón controlado desde atrás y la anticipación en la marca al rival. En la medida de lo posible, poco a poco se deberá ir notando la presencia de Lichnovsky al defender en el aérea y en especifico en el juego aéreo.