Después de ver los serios problemas defensivos que presentó el equipo en la Leagues Cup 2023 y las primeras jornadas del Apertura 2023, de inmediato sonó la alarma de que América necesitaba sumar sí o sí un defensor central de experiencia y jerarquía, ya que en su mayoría cuenta con elementos que no sobrepasan los 25 años de edad a excepción de Néstor Araujo.
Ante esto, la directiva comenzó a sondear algunos nombres interesantes como los de Sergio Ramos y César Montes, aunque finalmente ambos terminaron por rechazar la oferta de las Águilas. No obstante la búsqueda continuó y aparecieron las opciones de Nino Mota, Joao Victor, Junior Alonso y finalmente Gonzalo Piovi.
Precisamente los dos últimos fueron los que más cercanos estuvieron de llegar, pero de acuerdo a los reportes, ambos traspasos se cayeron debido a que la directiva azulcrema no llegó al precio que pedían por cada uno respectivamente.
América cerró el mercado y no llegará un último refuerzo para la defensa
A un día de que cierre el mercado de fichaje de la Liga MX, Águilas Monumental pudo confirmar que finalmente la directiva de las Águilas decidió cerrar su plantilla con lo que actualmente se cuenta y ya no buscar al último refuerzo en la defensa central. A pesar de que André Jardine presionó e hizo hincapié en la necesidad de ese fichaje para reforzar la zaga, el cuadro de Coapa terminará el Apertura 2023 únicamente con las incorporaciones de Kevin Álvarez y Julián Quiñones.