Después de una larga espera, por fin llegó el día deuna nueva edición de Clásico Nacional entre América y Chivas. Los dirigidos por André Jardine, tendrán rápidamente una oportunidad para cobrar revancha tras la eliminación de las Águilas en las semifinales del Clausura 2023 a manos del rebaño.
No obstante y continuando con la línea de los últimos meses, América una vez más tendrá varias bajas para este Apertura 2023. Cuando todo parecía que el cuadro azulcrema recuperaba a varios de sus elementos, los problemas físicos han aparecido una vez más.
América irá al Clásico Nacional con una defensa que jamás ha jugado junta
Ante esto, André Jardine hará varios movimientos poco esperados hace algunos días. El primero de ellos será la dupla en la defensa central conformada por Ramón Juárez y la más reciente incorporación del equipo, el chileno Igor Lichnovsky.
A pesar de que recibió varias oportunidades en la Leagues Cup y al inicio del torneo, todo apunta a que Luis Fuentes volverá a imponerse ante Salvador Reyes quien sigue sin poder asentarse como titular en las Águilas.
Contrario a lo esperado, Richard Sánchez irá al banquillo dejado a Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo como los mediocampistas de las Águilas. Finalmente, ante la recuperación de Henry Martín, Julián Quiñones volverá a fungir como única referencia en punta y estará acompañado de Brian Rodríguez y Leo Suárez que atraviesan un gran estado de forma con Diego Valdés como enlace entre la media cancha y el ataque.