No cabe duda que su llegada a las Águilas fue 100% merecida, ya que en su etapa por Puebla, Salvador Reyes se consolidó como uno de los mejores carrileros de la Liga MX por, lo que llamó en gran medida la atención de varios clubes, pero finalmente América fue el ganador.
Sin embargo desde un principio hubo ciertas dudas con su fichaje, ya que como se menciona anteriormente, Reyes llegaba al conjunto azulcrema jugando como carrilero en el sistema de cinco defensores de Nicolás Larcamón y en su momento las Águilas no jugaban de la misma por lo que sus opciones eran lateral por izquierda o extremo.
A lo largo de su estadía por América, Salvador Reyes ha fungido tanto como lateral, como extremo, pero nunca en la posición que mostró sus mejores condiciones en la Liga MX. Debido a eso, nunca ha podido consolidarse como titular indiscutible por lo que regularmente suelo entrar desde el banquillo.
Luis Fuentes se ha vuelto a imponer ante Salvador Reyes
Después de un inicio con bastantes oportunidades en el Apertura 2023, pero principalmente en Leagues Cup, todo apunta una vez más a que Luis Fuentes le estaría ganando la carrera a Salvador Reyes en la posición de lateral por izquierda. Tras esto, es muy probable que América vuelva a renovar a Fuentes para el final del torneo y Reyes tenga que ser el sacrificado o usado como moneda de cambio para posibles fichajes.
Previo al inicio del Apertura 2023, Salvador Reyes fue uno de los más buscados de América, incluso de acuerdo a varios reportes, estuvo muy cerca de llegar a Pachuca, pero André Jardine decidió tenerlo en su etapa aunque después de lo visto, es probable que este viviendo su última temporada en las Águilas.