Las Águilas tuvieron una noche redonda ante los Rojiblancos en el Clásico Nacional del Apertura 2023, pues los golearon, pero sobre todo los jugadores dieron una gran exhibición de futbol durante los 90 minutos, tanto en la fase defensiva como en la parte ofensiva.
Además, el entrenador azulcrema, André Jardine, demostró que tiene la capacidad para dirigir este tipo de encuentros, pues ya ganó los dos Clásicos que se le han presentado, tanto el Nacional como el Joven, y fue ante las Chivas donde se mostró con bastante autoridad.
La clave táctica de André Jardine vs. Chivas
A pesar de que el América iba goleando al Guadalajara antes del minuto 65, Jardine no dejó de apretar, pues en la zaga estuvo exigiendo a sus jugadores y en la parte ofensiva tratando de atacar con nuevas vías, y así lo hizo. Con los cambios que realizó en su primer movimiento, es decir, cuando entró Alejandro Zendejas y Salvador Reyes, el técnico brasileño dio aire fresco a este sector.
Y es que en el cuarto gol del conjunto azulcrema, Chava Reyes fue quien dio la asistencia a Alex Zendejas, quien cerró a segundo poste y marcó una anotación más. De esta forma, André demostró su inteligencia para mover las piezas en su 11 del terreno de juego.