América está de fiesta, dado que ayer se clasificó a su segunda Final de Liga MX Femenil. El cuadro de Coapa mostró todo su poderío y en Semifinales del Torneo Apertura 2022 eliminó al líder y actual campeón del certamen, Chivas,con un marcador global de 6 a 4, en lo que fue una llave sumamente atrapante.

Tras el juego, Ángel Villacampa puso en segundo orden que el Guadalajara haya puesto contra las cuerdas a su equipo tras una holgada ventaja y pidió mayor consideración: "La lección quizás no es ni para mí siquiera. A veces tendemos a quitar el mérito a América de lo que hace. Y también nos olvidamos de que nos enfrentamos al equipo que quedó primero, que ha demostrado que es muy regular , que es muy difícil jugar en su casa. El aprendizaje es que tenemos que seguir madurando".

 

Además, resaltó el sello que le imprime al equipo como entrenador: "Podemos sacar una pócima mágica, hacer un proyecto y a los dos días jugar como a mí me gustaría, pero esto es futbol. Debemos tener esa paciencia de los proyecto, creer en eso. Hay jugadoras que a lo mejor no iniciaron la Liga y ahora son fundamentales y viceversa. No va más allá de lo que es el futbol. Empatar a tres en el campo de Chivas es muy dificil".

"Hay que darle valor y mérito de lo que están haciendo las jugadoras. Ya es hora de darle merito a lo que están haciendo. América está en la Final", agregó emocionado quien llegó en esta campaña e inmediatamente le dio rédito a la institución.

"Un partido épico"

"A pesar de lo que sufrimos, fue un partido épico, hubo un ambiente en contra, Chivas nos lo puso difícil. Todavía no tenemos nada, hay que celebrar que estamos en una Final. Hay que seguir centrados en el proyecto, sabíamos que es un proyecto no cortoplazista. Tenía ganas de hablar de lo que es el futbol. Como identidad, sello futbolístico, debemos de mejorar", comentó sobre el juego.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!