Después de cuatro años de buscarlo, América Femenil finalmente lo logró. Las azulcremas estan nuevamente en una Final de la Liga MX, la segunda en su historia ante un rival conocido, ya que en aquel torneo Apertura 2018, se vieron las caras con Tigres, escuadra a la que se impusieron en tanda de penaltis para coronarse.

Ha pasado el tiempo desde entonces y muchas cosas han cambiado en Coapa. La gran mayoría de las jugadoras que formaron parte de ese plantel ya no se encuentran en el Nido; sin embargo, quedan algunas sobrevivientes de aquella noche de diciembre en San Nicolás de los Garza que buscarán repetir el campeonato.

Son tres las futbolistas de la actual plantilla americanista las que participaron en aquel encuentro. La primera es Montserrat Hernández, la mediocampista por el sector izquierdo vivirá su segunda definición por la copa como milloneta e incluso, es una de las futbolistas que se mantienen en el grupo desde la fundación de la competencia.

Mónica Rodríguez es otra jugadora que integra al club y que jugó cuando fueron campeonas en el Estadio Universitario de Nuevo León, aunque cabe señalar que en su caso no podrá ver participación en esta eliminatoria debido a que se encuentra recuperándose de una lesión que le permitirá regresar a las canchas hasta el semestre entrante.

CUEVAS SE FUE Y VOLVIÓ

Casandra Cuevas también ya sabe lo que es ser campeona con las Águilas. Pese a eso, ella tiene una situación diferente a la de sus otras dos compañeras debido a que ella ya sabe lo que es vestir otra camiseta dado que en el torneo Apertura 2019 fue transferida a Tijuana, aunque meses más tarde regresó al club y se ha mantenido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!