Este lunes, América y Chivas de Guadalajara se enfrentarán en un nuevo Clásico Nacional, por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. Las Águilas van con la ventaja en el marcador tras el triunfo en la ida, gracias al tanto de Casandra Cuevas.

Fue precisamente la jugadora, la que, por el momento, le da el triunfo en la serie al América, la que palpitó el encuentro de vuelta. En diálogo con Esto, aseguró que "van a salir a darlo todo" y que "el equipo merece avanzar" a las semifinales de la Liga MX Femenil.

 

Sobre el encuentro de vuelta ante Chivas en el Clásico Nacional: “Hay que hacer lo que sabemos, pero sin acelerarnos, poco a poco, paso a paso, entendiéndonos y aplicando todo lo que hemos venido trabajando. Confío muchísimo en lo que puede hacer cada una de mis compañeras, así que si destacamos su calidad y lo que se logra en conjunto podemos hacerlo.”

Respecto al tanto en la ida, que le da la ventaja a las Águilas: ”La verdad es que estoy muy contenta, no sé cómo describirlo porque fue único y más por lo que significó, pero ahora a darle la vuelta que quedan 90 minutos más y es como empezar de cero.”

 

Analizando la rivalidad con el Rebaño: “Estos partidos son muy especiales por todo lo que se engloba, esas emociones, la historia, la fuerte rivalidad, el orgullo, así que a Chivas debes ganarle sí o sí, no hay más.”

Su emoción por portar la jersey de las Américas: “Estar en el equipo más grande del país significa mucho, desde que entras aquí sabes que tendrás presión por defender a muerte este escudo y por eso es que día con día trabajamos al máximo para seguir haciendo historia.”