América Femenil tuvo una tarde redonda en el Estadio Olímpico Universitario. Las campeonas empezaron con el pie derecho el torneo Apertura 2023 de la Liga MX y mantuvieron intacta su corona al derrotar con autoridad por marcador de 5-2 a Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino en esta categoría.

La rivalidad que existe entre ambas instituciones es una de las más marcadas en el futbol mexicano sin importar si juegan los equipos varoniles, femeniles o juveniles, muestra de ello es la intensidad con la que siempre se juega dentro del campo cuando se encuentran azulcremas y auriazules, así como la manera en que las dos aficiones viven estos encuentros.

Un punto en particular ha marcado los duelos entre las Águilas y la universidad, incluso parece haberse vuelto una tradición en Coapa. Se trata de los festejos en alusión al Goya, un símbolo para los del Pedregal, pero que jugadores americanistas han hecho en diferentes partidos. Germán Villa, Ángel Reyna, Mateus Uribe y Henry Martín son ejemplo de ello, pero ahora, una figura de la femenil se encargó de hacerlo.

Casandra Cuevas entró de cambio para convertirse en una de las figuras del juego al ingresar al campo y anotar dos goles que dieron forma a la manita de las Millonetas. En el primero de ellos, empujó una pelota dentro del área chica a pase de Sarah Luebbert que se fue entre las piernas de Villeda y fue ahí cuando vino la celebración.

EL GOYA DE CASANDRA CUEVAS

La camiseta 8 americanista levantó el brazo derecho y giró en círculos la mano, el gesto tradicional de la porra universitaria antes de ser entonada. Este hecho no pasó desapercibido para los aficionados en redes sociales, los cuales celebraron el acto de su jugadora en una de las canchas más hostiles para el americanismo.