El México vs Argentina por el Mundial de Qatar 2022 pinta para ser histórico. En la cancha 22 futbolistas tratarán de sacar el resultado para seguir con vida en el certamen, pero afuera las aficiones de ambos bandos ya empezaron a calentar el partido

Aún faltan poco más de 24 horas para que arranque el partido y ya se desató una pelea entre mexicanos y argentinos. De acuerdo con distintos usuarios de redes sociales, la batalla campal se desató en un bar de Qatar. Se desconoce el motivo por el que empezó la riña, pero dejó varios lesionados. 

Posteriormente se hizo viral un video de aficionados aztecas que les compusieron un cántico a los albicelestes recordando lo ocurrido en las Islas Malvinas, en 1982: "Y ya lo ven, y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés", gritaban los mexicanos hasta que un argentino los enfrentó y les dijo: "Te permito todas, esa no".

Renata Masciarelli no estuvo de acuerdo 

La portera del América Femenil se mostró en contra de este tipo de burlas: "Lo de los cánticos de las Malvinas… simplemente no lo entiendo y nunca estaré de acuerdo con ese tipo de 'chistecitos'". 

Dicha publicación le trajo críticas, por lo que Mascia tuvo que alcarar todo en un nuevo tuit: "Y ojo, no me parece correcto ningún cántico alusivo a tragedias, racismo o misoginia. No creo que sea necesario en el fútbol. No importa el país". 

(Fuente: Twitter)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!