América Femenil sufrió un duro revés este lunes, cuando visitaron a León en el Nou Camp, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022. El equipo de Ángel Villacampa dejó ir una ventaja de dos goles y al final empataron 2-2, donde la jugadora más señalada fue Katty Martínez por errar una pena máxima.

Los goles del encuentro corrieron a cargo por parte de Alison González y Aurélie Kaci por las azulcremas. Por las locales anotaron Dani Calderón y Liliana Sánchez. Con este resultado, las capitalinas sumaron su segundo partido sin ganar, tras la derrota ante Tigres de la semana pasada.

América Femenil 2-2 León Femenil resumen y videos

Las Aguilácticas empezaron el partido con mayor dominio, pero con poca claridad de cara al arco rival. Lo bueno es que al minuto 37 del primer tiempo, Alison González se hizo presente para abrir el marcador y marcar su tercer gol de la temporada

Al descanso las de Coapa se fueron con la ventaja mínima, misma que incrementaron en la parte complementaria. Luego de una magnífica conducción de Scarlett Camberos, la extremo se mandó su segunda asistencia al mandar un gran pase a Aurélie Kaci, quien definió de gran forma para poner el 2-0 y el primero de la francesa en la Liga MX Femenil.

La respuesta de las Fieras llegó momentos después. Gracias a un cabezazo de Liliana Sánchez dentro del área, las Esmeraldas descontaron y pusieron bravo el partido 1-2. A partir de ahí las locales dominaron.

Por si fuera poco, Katty Martínez tuvo la opción de sentenciar el triunfo para el América Femenil con un tiro desde el manchón penal, pero su disparo se fue por un lado y con esto reafirmó su bajo nivel en el 2022. 

El dominio de León era tan grande que Itzel González parecía alzarse como la gran heroína de las azulcremas, pero al minuto 87 se marcó penal en favor de los Panzas Verdes. Dani Calderón fue la encargada de cobrar y con esto empataron el encuentro 2-2. 

Con el resultado final en empate, América llegó a 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota luego de seis fechas disputadas en la Liga MX Femenil. Su siguiente rival será Necaxa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!