El Club América Femenil se presentó a la Gran Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y luego de luchar e intentar hasta el cansancio, cayeron por un marcador de 1-0 ante Tigres en el Volcán, un recinto que registró un ambiente asombroso a cargo de más de 40,000 asistentes.
Sin embargo, esto no es lo único que llamó la atención de los fanáticos. De hecho la ausencia de Bruna Vilamala fue un hecho que ha causado diversas interrogantes entre la afición americanista.
No jugó en la Vuelta pero tuvo grandes números en Fase Regular
Y es que desde su llegada hasta el final de la Fase Regular, Vilamala registró grandes números con América Femenil. Incluso, obtuvo una marca de 14 juegos disputados, 11 titularidades, 5 anotaciones y 973 minutos dentro del terreno de juego, cifras que hizo creer a los fanáticos que sería una de las piezas indiscutibles en la Final.
No obstante, esto no fue así, ya que Bruna jugó escasos minutos durante la Ida de la contienda y para la Vuelta, realizó el calentamiento pertinente para ingresar al terreno de juego pero al final, Ángel Villacampa decidió no utilizarla y se quedó con la casaca de entrenamiento y mirando a sus compañeras desde la banca.
Esto generó una molestia grande en la afición americanista, ya que no entienden qué fue lo que pasó y en qué se basó el entrenador para no brindarle la oportunidad de entrar y pelear por el esférico.
