América Femenil dio un fuerte golpe de autoridad en el Gigante de Acero, donde se impuso contra Rayadas por 2-1 en un compromiso que por momentos parecía perdido. El equipo de Ángel Villacampa se quedó con tres puntos valiosos que lo acercan a la cima, pero al final consiguió mucho más que eso.
Es que las Águilas dieron una gran muestra de personalidad y a la vez lograron uno de los objetivos de la temporada: la clasificación a la Liguilla del Apertura 2025, siendo esta la primera meta que se había trazado el club para este tramo de la campaña en la Liga MX Femenil.
Las dirigidas por Villacampa alcanzaron la línea de los 32 puntos, con lo cual se consolidan en el tercer lugar de la tabla general de posiciones. Cuando tan solo faltan tres partidos para culminar la fase regular, estos números son más que suficientes para asegurar el boleto a Liguilla.
La felicitación de la Liga MX Femenil
La Liga MX Femenil se pronunció en redes sociales confirmando la clasificación de las Águilas y destacando la regularidad del equipo. “Volando a una Liguilla más, el América Femenil ya tiene su lugar en la Fase Final de este Apertura 2025. Esta será la decimosexta vez que las Águilas estén en la Fiesta Grande“.