América Femenil vive un gran momento en este tramo de la temporada, luego de golear a Tijuana por 4-1. Las azulcremas han respondido de la mejor forma ante la plaga de lesiones y siguen sumando grandes resultados, siendo las principales favoritas para conquistar el Clausura 2025.
El equipo que dirige Ángel Villacampa se sitúa en lo más alto de la tabla general de posiciones, sumando 41 puntos hasta la fecha. Esto deja a las azulcremas en una situación bastante favorable de cara a la Liguilla, pues aseguraron de forma matemática el liderato de la tabla general.
Los tres puntos conseguidos contra Tijuana le permiten al América Femenil tener una diferencia de cuatro unidades, cuando apenas restan dos partidos por jugar. Las azulcremas tienen garantizada su presencia en Cuartos de Final y además, el privilegio de cerrar todas las eliminatorias en casa.
El liderato está asegurado
América Femenil no tiene de qué preocuparse en el partido restante contra Toluca, en condición de visitante por la Jornada 17. Y es que ni siquiera una derrota pondría en riesgo la condición de líder de las azulcremas, que apuntan muy en serio al título de Liga MX.