El América Femenil disputará su tercera Final de manera consecutiva, luego de que vencieron a las Chivas por marcador global de 4-3. Con esto, el conjunto de Coapa buscará el Bicampeonato, tras levantar el título en el Clausura 2023, en donde derrotaron al Pachuca. El camino no fue sencillo para las dirigidas para Ángel Villacampa, pese a que lo largo del Apertura 2023 demostraron superioridad. Un error en la última jornada las desplazó a la segunda posición, por lo que perdieron la ventaja de cerrar el torneo en casa, en caso de que pase Tigres.
Para Ángel Villacampa, América Femenil es su propio rival en la Final
Las Águilas están esperando rival, ya que la serie entre las felinas y Rayadas aún no está definida. Sin embargo, el discurso al interior del equipo azulcrema está intacto, pues no piensan en el rival al que puedan enfrentar; al contrario, se ocupan de lo que ellas puedan hacer. Incluso, Ángel Villacampa, timonel del cuadro de Coapa, aseveró que sus pupilas están fuertes en lo mental, por lo que no se fijarán tanto en el club al que enfrentarán, sino en los errores que deben corregir para levantar la copa.
“Te falta un rival para nombrar de la Final y somos nosotros mismas. Hace tiempo que yo solamente veo un rival, no veo ningún otro, si nosotras somos capaces de llevar el juego a nuestro mejor fútbol, si estamos concentradas, si somos competitivas y, con ese compromiso, no existe ahora mismo rival aquí en México, eso es para mí. Son partidos muy duros, son eliminatorias en donde puedes hacer un muy buen torneo y en una eliminatoria de estas, tienes un mal día, tienes lesiones, sanciones, algo que tiene que ver con el propio juego, con el propio fútbol y que te dejan fuera. Después parece que no has trabajado en estos cinco meses anteriores, por eso creo que hay que celebrar que estamos en una Final y eso es lo más importante”, sentenció el estratega.
Alabó la mentalidad de sus pupilas por reponerse en la Semifinal
Si hay algo que Villacampa destacó de sus jugadoras, fue la capacidad para levantarse de la derrota. Y es que, Las Águilas estuvieron fuera de la Final cerca de ocho minutos, pues el Rebaño anotó un gol que las tenías contras las cuerdas. Pero las azulcremas se repusieron y le dieron la vuelta al marcador. Para Ángel, este espíritu competitivo las tiene en el duelo definitivo por el título, por lo que espera que sus pupilas sigan así y se enfilen a una victoria más.
“Perdimos una ventaja en la ida, vimos dos equipos muy diferentes, donde uno celebraba un empate y otro se iba molesto y fastidiado para casa con un empate. Ahí es donde está la diferencia, en el inconformismo que tenemos, en que queremos cada vez más y mejor. Podíamos haber evitado ese gol, que ha sido con 10. Incluso con celebración extra que hemos recibido. Lo importante es que las jugadoras han tenido la mente fría y han podido darle la vuelta al marcador”, relató el timonel.