Las campeonas siguen imparables en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Y es que luego de la suspensión de su partido contra Atlas, América se presentó la mañana de este martes en las instalaciones del CECAF para medirse a las Rojinegras en un encuentro donde tuvieron que venir de atrás dado que empezaron abajo en el marcador gracias a una anotación de Alejandra Lomelí.
Pese al golpe recibido, las azulcremas siguieron al frente y no dejaron de buscar el arco rival hasta conseguir el tanto del empate en una jugada conde Nicky Hernández tomó la pelota por izquierda, vio la ubicación de Kiana Palacios, a quien le puso un servicio medido al corazón del área que la goleadora conectó de cabeza para el 1-1 parcial que prevaleció hasta el descanso.
En el complemento vinieron las anotaciones. Primero fue Andrea Pereira por la vía del penalti puso adelante a las de Coapa, posteriormente Sarah Luebbert, quien había entrado de cambio, puso el tercer tanto con una gran acción individual dentro del área atlista. Jocelyn Orejel convirtió el marcador en goleada con un cabezazo en tiro de esquina y finalmente, Karina Rodríguez cerró la cuenta al recoger un rebote casi en el área chica y fusilar a Camila Vázquez.
Con el 5-1 a su favor, las Águilas retuvieron el liderato general y mantuvieron el paso perfecto con goleada incluida en cada uno de sus encuentros. Además, son la mejor ofensiva al haber cosechado hasta el momento 25 goles en cinco partidos, lo que las pone con su mejor arranque en la categoría desde su fundación.
¿QUÉ SIGUE PARA AMÉRICA FEMENIL?
Ahora, las de Coapa tendrán su siguiente encuentro el próximo viernes en la cancha del Estadio Azteca cuando reciban a Cruz Azul para una nueva edición del Clásico Joven Femenil. Las Millonetas nunca han perdido contras las celestes, así que tratarán de mantener ese dominio sobre ellas.