América femenil vivió un encuentro repleto de emociones, pero no pudo superar al FC Barcelona en la cancha del Estadio Azteca, al caer 0-2. La afición abarrotó las gradas, al tener a uno de los equipos con mayor popularidad en el mundo.
A lo largo del encuentro, las azulcremas se aproximaron a la portería rival. De hecho, en repetidas ocasiones, Sarah Luebbert desbordó por la banda derecha, pero sus intentos se quedaron en grito ahogados de gol. Karen Luna, guardameta de Las Águilas, evitó la caída de su marco en un par de ocasiones, durante el primer tiempo.
Pero al minuto 43, Claudia Pina adelantó al conjunto blaugrana, con un derechazo que se incrustó en la meta de las capitalinas. Para la segunda parte, los dos equipos hicieron múltiples cambios, que disminuyeron un poco el espectáculo en el terreno de juego.
Sin embargo, cuando el partido vivía sus segundos finales, Judit Pujols anotó un tanto que puso de pie a la afición, ya que colocó la pelota en el ángulo, ante la mirada incrédula de la portera americanista. Alexia Putellas ingresó al terreno de juegos unos minutos, ante una gran ovación por parte de los aficionados mexicanos.
Las Águilas ahora enfrentarán al Real Madrid, el próximo domingo 3 de septiembre en el Estadio Azteca, para cerrar así sus duelos amistosos, que le ayudaron a tener un roce internacional con equipos europeos.