América Femenil iniciará su camino para defender el título, tras un torneo en el que fue líder, pero una desconcentración en la última jornada las dejó en el segundo puesto. El rival no será sencillo, pues las Tuzas del Pachuca fue uno de los tres clubes que las derrotó en el Apertura 2023. Sin embargo, las dirigidas por Jorge Villacampa quieren lograr el bicampeonato, por lo que intentarán conseguir su boleto a la siguiente fase.

Las Águilas se mantuvieron con un buen paso en la fase regular, pero tres derrotas las alejaron de quedarse en lo más alto. Incluso, se mantuvieron como la institución con más goles a favor, al sumar 65 tantos, 14 más que Tigres, que se quedó con el primer puesto de la tabla general. Pero el problema más grande que tienen las azulcremas es la defensa, luego de que permitieron 23 anotaciones en contra. Pese a ello, el timonel español ve a su plantilla como una de las más fuertes, al grado de que tiene la seguridad de que pueden alzar el título.

Ángel Villacampa ve a su equipo con la capacidad para conseguir el bicampeonato

El trabajo que estamos haciendo es para ser campeonas. El proyecto del club es para salir campeonas. Tenemos el proyecto muy asentado, firme. He visto al equipo muy enchufado, en el modo Liguilla y por eso me siento más tranquil, aunque siempre estamos en alerta. El grupo es el termómetro, es el que te hace sentir, o no, confiado. Pero, sí, tengo tranquilidad de que están preparadas, saben que estamos entramos a otro modo. Hay que sacar nuestra mejor versión, porque en un día malo tiras a la basura todo el torneo”, relató el timonel, en conferencia de prensa.

América Femenil buscará el bicampeonato. (Imago 7)

Lo hecho en la fase regular es cosa del pasado

Encuesta ¿América Femenil avanzará a Semifinales?

¿América Femenil avanzará a Semifinales?

Sí, está fácil
No, Pachuca nos sacará del torneo

YA VOTARON 11 PERSONAS

Sin embargo, el estratega tiene claro que lo hecho en la fase regular quedó en el pasado, ya que la Liguilla es un torneo aparte, en el que el lugar en la clasificación sólo sirve para cerrar en casa. Además, Villacampa es consciente de que las Tuzas tienen uno de los equipos más peligrosos en el torneo, al contar con futbolistas como Charlyn Corral, Priscila Chinchilla, Priscila Chinchilla y la campeona del Mundial, Jennifer Hermoso.

“Ya no, ese discurso ya se acabó. El torneo regular ya no vale para nada, funcionó para seguir interiorizando la idea de juego, para ubicarte en la tabla, pero ya no más. Estamos en modo Liguilla y lo único que hacemos en concentrarnos, focalizar este primer partido contra Pachuca. Vamos a ver lo que pasa en este partido y luego hablaremos del domingo. Pachuca es un gran equipo y su lugar en la tabla no les hace justicia. Conocemos perfectamente a qué y cómo juega, el tema importante son sus transiciones en velocidad. Lo individual será factor diferencial, si algo mostramos el torneo anterior es que las individualidades ganan partidos, pero el equipo gana torneos. Esa es la clave”, sentenció Ángel.