América femenil tendrá uno de los partidos más esperados de la temporada, ya que recibirá en el Estadio Azteca a las Chivas. El Clásico Nacional será un duelo importante para las dos instituciones, pues una victoria les ayudaría a seguir escalando en la tabla de posiciones.
Las Águilas llevaban ocho victorias consecutivas en el torneo, pero en los Tigres les quitaron el invicto en la Jornada 9. La derrota fue un aprendizaje para las azulcremas. Incluso, Ángel Villacampa, técnico del equipo, aseguró que sirvió para darles un golpe de realidad.
Ángel Villacampa quiere ver más chispa en su equipo
Además, el timonel ibérico cree que a su equipo le hace falta un poco de chispa, lo que será un factor determinante para poder llevarse los tres puntos en el Clásico Nacional.
“Nuestro objetivo no puede ser otro. El América debe crecer más, luego del título que obtuvimos, pero no hemos encontrado ese equilibrio. Necesitamos chispa y ritmo. Debemos ganar en el Azteca para seguir enamorando, con la forma de juego que hemos puesto, por eso este juego ante Chivas es tan importante para nosotros y la afición”, sentenció el estratega.
América femenil tiene una ligera supremacía ante Chivas, pues en 16 encuentros disputados, las azulcremas tienen un total de siete victorias, por solo cuatro derrotas. En el Estadio Azteca han obtenido cinco de ellas, por lo que su casa es una fortaleza.