Los polémicos comentarios de Javier Hernández provocaron el rechazo de forma unánime, no solo de la afición en sus redes sociales, sino también por parte del futbol mexicano en general. Ángel Villacampa rompió el silencio y compartió su opinión, dando la cara por el América Femenil.

El DT azulcrema cuestionó los videos publicados por Chicharito sobre el rol de las mujeres, los cuales han sido calificados como ‘machistas’. Villacampa se sumó a las críticas contra el delantero de Chivas, que incluso fue castigado de manera disciplinaria por el conjunto rojiblanco.

Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, por lo que ahora, en 2025, escuchar estas palabras es muy lamentable y triste. Parece que no hemos entendido bien y por ello queda mucho por hacer”, comentó el DT del América Femenil en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Villacampa se dieron en la previa del partido amistoso ante el Barcelona Femenil. El entrenador azulcrema espera seguir avanzando en esa preparación para lo que resta de temporada, en la cual esperan conquistar el título de Liga MX que tanto se le resiste.

El deseo de Villacampa

El DT reconoció que espera que el equipo puede jugar en Europa, con la idea de tener mayor roce competitivo. “Ojalá que vayamos en el futuro a Europa a jugar, que estos enfrentamientos tengan mucho más enriquecimiento no solamente acá en México, sino que podamos salir”.