El Club América Femenil se presentó a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX en donde visitó a la Franja del Puebla y como resultado, el marcador se inclinó hacia las comandadas por Ángel Villacampa por un 0-3, donde Geyse Ferreira marcó un doblete e Isa Haas firmó su primera anotación.
Sin embargo esta no fue la única buena noticia, sino que también las Águilas se apoderaron de las cámaras y reflectores debido a la oportunidad que le proporcionó a una de sus jugadoras juveniles, quien además está catalogada como una joya de la nueva generación.
El debut de África Guerrero
Y en esta ocasión la estrella fue África Guerrero, mediocampista ofensivo que ingresó al terreno de juego al minuto 84 como parte de la baraja de cambios de América.
De hecho, fue Gaby García quien salió del campo para darle entrada a la futbolista que por cierto ha sido campeona en Fuerzas Básicas durante tres ocasiones diferentes.
De acuerdo con los reportes de la cuenta de Instagram, @soccer_feem, África ha levantado la copa de máxima campeona junto a equipos como Pumas Femenil, León y recientemente con América.
“África Guerrero. TRES VECES CAMPEONA DE FUERZAS BÁSICAS. Haciendo su propia historia levantando el campeonato con tres equipos diferentes”, sentenció.
