Tras dejar a Chivas en el camino, América Femenil abrió el telón de las semifinales del Apertura 2024 ante Tigres en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que si bien, las dirigidas por Ángel Villacampa llegaban en mejor momento, fueron las Amazonas quienes pegaron primero en el marcador.
No obstante, a partir de ese momento, las Águilas comenzaron a dominar el juego con base en la posesión, adueñándose por completo del encuentro generando varias ocasiones de peligros. Sin embargo, durante la primera mitad ninguna de esas jugadas aportó al marcador ya que en su mayoría se tomaron malas decisiones de cara al arco.
Fue hasta el minuto 83, a escasos minutos del final, cuando Priscila Da Silva, refuerzo bomba de América Femenil para el presente torneo, igualó los cartones con ungran gol de tacón tras asistencia de Nicki Hernández desde el costado izquierdo de la cancha.
Finalmente, el encuentro terminó en empate a un gol. No obstante, Sandra Paños, portera de América, terminó sumamente molesta debido a actitudes de las jugadores de Tigres, quienes a lo largo de todo el encuentro, se la pasaron haciendo tiempo en cada oportunidad que tuvieron.
¿Qué originó la bronca entre América Femenil vs Tigres?
Diversas versiones afirman que otro de los motivos por los que el encuentro entre América Femenil y Tigres terminó en bronca fue porque algunas jugadores Amazonas, hicieron comentarios provocadores a futbolistas de América, por lo que incluso Sandra Paños pidió a la entrenadora de las felinas, que hablara con sus jugadoras.