Mientras el Club América Femenil se prepara para jugar ante Dallas Trinity FC, durante el desarrollo de la Feria Estatal de Texas, el Mundial de Marruecos 2025 ya empezó y como parte de la alineación estelar de México, las americanistas, Valentina Murrieta (portera) y Vanessa Paredes (defensa) iniciaron de titulares ante Corea del Norte.
Sin embargo, el estreno de ambas jugadoras (y toda la Selección Mexicana Femenil Sub-17) no ha sido lo que se esperaba, ya que Corea consiguió el primer gol del día cuando el reloj apenas marcaba los primeros 2 minutos del encuentro, esto producto de un contragolpe bien trabajado que sorprendió a las dirigidas por Miguel Gamero.
Posteriormente, al 27′ las rivales encontraron un espacio para acercarse al arco custodiado por Murrieta y con un disparo potente vencieron a la arquera con ADN americanista. La primera mitad culminó con un marcador de 2-0 en favor de las tres veces campeonas del certamen y lamentablemente, el conjunto mexicano rompió filas entre un ambiente repleto de tensión, estrés y presión.
¡Iban a ser 3 goles en 45 minutos!
No obstante también es necesario agregar que al minuto 44 del primer tiempo, México se salvó de recibir el tercer gol, ya que el esférico impactó en el poste y posteriormente, el cuerpo arbitral anuló la anotación de Corea del Norte debido a que determinaron que hubo un fuera de lugar.
Para la segunda parte, se espera que la Selección Mexicana pueda ajustar su formación y logren descubrir la fórmula secreta para derrotar al país que llegó a la competencia como potencia mundial en cuanto al talento femenil sub-17. Mientras tanto, la afición espera que las americanistas tengan un mejor segundo tiempo y que logren conectar junto al resto de seleccionadas nacionales.