El Club América Femenil está listo para saltar al terreno de juego y poder disputar una edición más del Clásico Nacional, en donde pretende medirse ante las Chivas Rayadas del Guadalajara por las tres unidades en disputa y así, buscar sumar una victoria a su historial deportivo.

Sin embargo, en las últimas horas se presentaron diversos hechos que estarían orillando a que el duelo entre el Rebaño Sagrado y las Águilas del América tenga que suspenderse y recorrerse dentro de la agenda del balompié rosa.

El Contexto

De acuerdo con un informe publicado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la ciudad de Guadalajara amaneció bajo una ola de acciones violentas tras la realización de un operativo en Tapalpa.

“Fuerzas federales realizaron hace unas horas un operativo en Tapalpa que ha derivado en enfrentamientos en la zona. También a raíz de dicho operativo, en distintos puntos de esa región y en otros puntos de Jalisco individuos han quemado y atravesado vehículos para inhibir la acción de las autoridades”, contextualizó a través de su cuenta oficial de Twitter.

He dado la instrucción de instalar de inmediato la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y activar el código rojo con el fin de inhibir actos contra la población“, sentenció.

Por el momento, tanto la afición como ambos clubes esperan información oficial e instrucciones por parte de la Liga BBVA MX Femenil, organismo al que los internautas ya están mencionando en Twitter y le solicitan que suspendan el enfrentamiento por seguridad de todas las jugadoras rojiblancas y azulcremas, así como también por la de todos los fanáticos que se darían cita en el Estadio Akron.