Tras la dolorosa derrota en la Final de la Liga MX Femenil, la afición del América Femenil se volcó en redes sociales para señalar a las responsables de perder el sexto subcampeonato en la historia del equipo.
Sorprendentemente, entre las más cuestionadas estuvo la capitana oficial, Kiana Palacios, por su bajo nivel en la Liguilla y su aparente falta de liderazgo. Sin embargo, un video publicado por el club ha revelado para muchos quién es la verdadera líder y por qué debería portar la cinta: Irene Guerrero.
El discurso de Irene Guerrero antes de la Gran Final la convierte en la verdadera capitana del América
A pesar de no portar oficialmente el gafete, ha quedado claro que Irene Guerrero es el motor y el líder emocional del América Femenil. La centrocampista española tomó la voz de mando antes del silbatazo inicial de la Final frente a Tigres.
Guerrero brindó un discurso altamente motivacional que se viralizó, demostrando que, aunque no lleva la cinta, su liderazgo es incuestionable: “Hoy es el día donde todas las que estamos aquí haremos que cambie, porque hemos trabajado mucho, por todas y cada una de las que estamos aquí. Así que ahora cuando salgamos al campo quiero que Tigres sufra, quiero que Tigres nos sienta respirando en la nuca”.
Este mensaje cargado de pasión no solo dio ilusión a la afición, sino que evidenció que, en momentos de máxima tensión, la jugadora española es la que verdaderamente inspira y guía al equipo azulcrema.
