América Femenil se ha proclamado como uno de los mejores clubes de la Liga MX Femenil. El claro ejemplo de ello, son los dos títulos de liga que acumulan las Águilas y la reciente final a la que llegaron el torneo anterior donde lamentablemente cayeron ante Tigres.

No obstante, para este Clausura 2024, las dirigidas por Ángel Villacampa han dejado todo atrás y una vez más parten entre las favoritas para llevarse el tan ansiado campeonato junto a Tigres.

Tras ocho fechas disputadas, América Femenil parte en la segunda posición de la clasificación sumando 19 puntos, acumulando seis victorias, un empate y una derrota. Asimismo, se han destacado por la gran cantidad de goles que acumulan en la presente campaña con 27 tantos.

Finalmente, y tras un sinfín de bajas para el Clausura 2024, las Águilas únicamente tuvieron dos fichajes. El primero se dio en la zaga con la llegada de Mariana Cadena proveniente de Monterrey y el segundo en el ataque para cubrir la baja de Alison González.

El fichaje BOMBA con el que Ángel Villacampa sueña para el América Femenil

En entrevista par TUDN, Ángel Villacampa reveló que América Femenil cuenta con una gran plantilla y prácticamente todas las jugadoras no han encontrado su limite futbolístico por lo que constantemente siguen creciendo y evolucionado. No obstante, reveló la jugadora con la que sueña en las Águilas.

Si pudiese traer a una jugadora, lo he dicho varias veces, yo creo que el nivel de Aitana Bonmatí es sublime. De igual manera confesó que de México, las Águilas continúan soñando con una jugadora (Scarlett Camberos) que ya pasó por sus filas y desean que en algún futuro vuelta al Nido.