En las últimas horas, ha corrido como pólvora la sensible baja del América Femenil de cara al Clausura 2026. Múltiples medios han corroborado que la lateral izquierda, Nicki Hernández, abandonará el Nido después de más de tres años.
Aunque se especulaba con un salto al futbol europeo, finalmente se confirmó que se unirá a la estadounidense Annie Karich en el Boston Legacy de la liga estadounidense. Pero ahora, se ha revelado la razón de fondo y el mal trato que, según reportes, recibió antes de confirmar su salida.
El América Femenil cometió un error grave al no negociar a tiempo la renovación de Nicki Hernández
De acuerdo con la información de Bruno Hernández, el América Femenil inicialmente no contempló la renovación de Nicki Hernández. Esto a pesar de que la lateral era una jugadora inamovible para Ángel Villacampa y una de las más regulares en la Selección Mexicana.
Hernández, por su parte, deseaba quedarse en el Nido y puso de su parte para continuar. Sin embargo, al ver la pasividad del club, optó por asegurar su futuro, aceptando la oferta del Boston Legacy.
Cuando la directiva del América Femenil finalmente intentó sentarse a negociar su renovación, ya era demasiado tarde, pues la lateral ya había tomado la decisión de emigrar a Estados Unidos. Esta será una de las bajas más sensibles, no solo por lo que Hernández aportaba en el campo, sino por el carisma que la convirtió en favorita de la afición.
