El América Femenil sufrió otra dolorosa derrota en la Gran Final, la sexta en su historia, que hizo a las jugadoras romper en llanto tras dejar escapar una ventaja de tres goles ante Tigres. Las Águilas cierran el torneo con una profunda tristeza.

Como si el dolor de la derrota no fuera suficiente, parece estar a punto de confirmarse la salida de una de las jugadoras más importantes del plantel y una de las favoritas de la afición. Su partida sería la primera gran consecuencia de este subcampeonato.

Nicki Hernández sería la primera baja confirmada del América Femenil tras perder la Final

Según se mencionó durante la transmisión oficial de la Liga MX Femenil, la lateral izquierda Nicki Hernández sería una de las jugadoras que causarían baja de cara al próximo Clausura 2026. La decisión estaría motivada por su deseo de no renovar su contrato con las Águilas.

Hernández ha sido una jugadora indiscutible en el equipo desde que llegó en 2022 y también una inamovible en la Selección Mexicana. La jugadora ya había sido relacionada con un salto al futbol europeo, específicamente con algunos equipos de España, aunque su destino final no está del todo claro.

Su ciclo en el América Femenil parece haber llegado a su fin. Esta será una baja muy dolorosa y difícil de reemplazar, pues Hernández aportaba solidez defensiva y una gran capacidad ofensiva, como el gol espectacular que anotó en la Semifinal ante Chivas.