El Club América Femenil volvió a lo más alto de las tendencias del deporte, luego de haber recibido dos nominaciones sumamente importantes: Mejor Jugadora del 2026 y Mejor Equipo Femenil del presente año, ambas cateogrías históricas e importantísimas para México.
Sin embargo, es importante comentar y recalcar que Alexia Putellas fue quien se llevó el trofeo del Balón de Oro pero aún así, la capitana de las Águilas del América sumó un logro muy importante: obtuvo el puesto número 21 del Top Mundial de Mejores Jugadoras.
Charlyn Corral y su premio a la Delantera del Año
No obstante, es importante comentar y recalcar que Charlyn Corral fue la única mexicana que se apoderó de uno de los primeros lugares dentro de la competencia internacional, convirtiéndose en la Delantera del Año a nivel mundial y al momento de recibir su premio, compartió un discurso en el que se rindió ante Scarlett Camberos.
Incluso la jugadora de las Tuzas del Pachuca pidió que todos los presentes le brindaran un fuerte aplauso a la futbolista del Nido y recalcó que ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano y al mismo tiempo, ha tenido grandes aportaciones.
“Me encuentro feliz de estar aquí, de ser la primera mexicana en recibir un reconocimiento. Me llena de orgullo, porque sé que en mi país están haciendo las cosas muy bien en el futbol femenil. Un ejemplo es mi compañera Scarlett (Camberos), quien también estuvo nominada entre las primeras 30 y quiero que le demos un aplauso”, sentenció.
