¡Pero qué buena noticia! La Selección Mexicana Femenil Sub-17 triunfó en su tercer partido del Mundial de Marruecos 2025, en donde enfrentaron a Camerún, un rival que defendió correctamente su área y dificultó algunas jugadas del Tricolor hasta que apareció un potente disparo de Citlalli Reyes al minuto 87.

Posteriormente, las comandadas por Miguel Gamero celebraron y gozaron al máximo este momento ya que el cuadro nacional no había llegado a dicha instancia de la justa mundialista desde el 2018, año en el que fueron subcampeonas.

Fotografía: @miseleccionfem vía Twitter

Entre las estrellas que brillaron y destacaron por su gran rendimiento se encuentra nada más y nada menos que Valentina Murrieta, guardameta perteneciente al Nido Femenil que en cada una de sus intervenciones actuó de buena forma y no permitió que Camerún sacudiera sus redes.

En cuanto a los números de la portera americanista, es necesario comentar y recalcar que al término del partido, sumó 3 titularidades y se ha convertido en la arquera de confianza de Gamero.

Por otro lado, Vanessa Paredes estuvo jugando y fue parte de las convocatorias estelares de nuestro país pero en esta ocasión, no pudo estar presente por una expulsión que se llevó en el duelo pasado ante Países Bajos. Mientras tanto, Bárbara del Real se ha mantenido en la banca como parte de los relevos y está lista para apoyar en el momento que sea necesario.

¿Ya hay rival para México Sub-17?

Por último pero no menos importante hay que enfatizar que todavía no hay rival para México pero, los reportes más recientes apuntan que se dará a conocer el sábado 25 de octubre y podría ser Japón o Paraguay, quienes se estarán enfrentando en la última jornada de la competencia.