La Selección Mexicana Femenil alcanzó la noche del viernes la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador al imponerse por marcador de 2-1 a su similar de Venezuela en un encuentro que resultó sumamente peleado al grado de tener que definirse hasta los tiempos extra.

El Tricolor fue el primer equipo en tomar la ventaja cuando Stephany Mayor adelantó a las dirigidas por Pedro López a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo; sin embargo, las venezolanas no bajaron los brazos y consiguieron marcar la anotación de la igualada parcial por conducto de Ysaura Viso.

Como suele suceder en esta clase de compromisos, ninguna de las dos escuadras cedía terreno a sabiendas de que el más mínimo error podría significar la derrota y dejar escapar la presea dorada. A partir de eso, pocos espacios y oportunidades se generaron, por lo que llegaron los tiempos extra en busca de conocer a las ganadoras.

A falta de cinco minutos para el silbatazo final y la eventual tanda de penaltis, vino la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Miah Zuazua mandó un centro pasado que tras una serie de rebotes cayó en las piernas de Natalia Mauleón, quien tras un ligero amague, disparó suave, pero bien colocado y pegado al poste para conseguir el tanto del título.

AMERICANISTAS CAMPEONAS

Dentro del grupo de jugadoras medallistas hubo más jugadoras americanistas. Aparte de Natalia Mauleón, Kiana Palacios e Itzel Rodríguez recibieron su presea que las confirmó como parte del mejor equipo de la competencia. Ahora, todas ellas reportarán con América Femenil y habrá que esperar si pueden jugar o no la vuelta del Campeón de Campeonas contra Tigres el lunes.