El Club América Femenil hizo uno de los movimientos más importantes en la era de Ángel Villacampa, ya que luego de esfuerzo y una negociación inteligente, el primer equipo logró sumar a Annie Karich, mediocampista de 22 años de edad proveniente del Boston Legacy FC.

Y desde que la futbolista nacida en California, Estados Unidos aterrizó en el Nido de Coapa, demostró un gran nivel de juego e incluso, cautivó a la afición con la elegancia con la que ha contribuido en cada uno de los juegos que ha disputado con la indumentaria emplumada.

Fotografía: América Femenil vía Facebook

¿Cómo Sarah Luebbert?

Sin embargo, algunos expertos del deporte e incluso, la afición emplumada creen que su historia será muy similar al primer ciclo de Sarah Luebbert: al término del Apertura 2025, Karich tendrá que abandonar al primer equipo capitalino para volver a las filas del Boston Legacy.

¿Por qué? Porque cuando reportó con las Águilas, lo hizo a manera de préstamo y tal parece que su compra es uno de los movimientos más complicados del momento debido a que si América quisiera quedársela, deberá pagar una fuertísima cantidad de dinero.

Esto evidentemente ha generado un gran nivel de tristeza en la afición, pero un sector ha optado por mantener la esperanza y creer que la gestión deportiva a cargo de Luis Fuentes buscará la manera de conservarla y llegar a un acuerdo con su escuadra.