América Femenil también disputó el Clásico Nacional del Clausura 2024 ante las Chivas, un encuentro que prometía espectáculo y así fue, pero la realidad es que al final el duelo se volvió llamativo por un error arbitral tremendo que perjudicó a la escuadra azulcrema.

Las Águilas terminaron cayendo 1-2 ante el Guadalajara Femenil, pero el tropiezo se inclinó a partir de una expulsión sobre la delantera del América: Kiana Palacios, ya que esta última tuvo un choque ante una de las futbolistas rojiblancas, pero que no era para más que una simple falta.

La injusta expulsión para Kiana

La acción se dio en el minuto 60, cuando Kiana chocó a una defensora de Chivas y realmente apenas la rozó, pero la silbante decretó que era amarilla para la americanista y por doble tarjeta se fue del terreno de juego, pero la jugada ni siquiera ameritaba falta.

Analistas y fanáticos dieron su opinión al respecto y todos decretaron que era falta pero de la jugadora del Rebaño Sagrado, pero como no había VAR, no se pudo revertir la decisión y Kiana se tuvo que ir, lo que llevó que de ir ganado 1-0 el duelo acabara 1-2.

¿Cuándo vuelve a jugar el América Femenil?

A pesar de la derrota en el Clásico, la escuadra de Coapa Femenil sigue con la esperanza de terminar en los primeros puestos del torneo y pelear el título, pues actualmente es cuarto con 22 unidades, pero aún quedan seis jornadas por disputarse.

Su próximo compromiso es el siguiente domingo 24 de marzo, un encuentro correspondiente a la jornada 12 y que será ante el Atlético San Luis en punto de las 15:45 del centro de México y que se disputará en las instalaciones del Club América.