El Club América Femenil sigue dando de qué hablar luego de haber empatado 1-1 ante Rayadas de Monterrey en un duelo que desde un principio, las Águilas habían dominado. Sin embargo, el haber perdido la ventaja al interior del Estadio Ciudad de Los Deportes no es la única causa por la que todos están hablando de este juego.
También hubo un escenario sumamente polémico que llamó la atención de la afición en general: un penal que no fue juzgado y que para muchos, pudo ser una amplia diferencia en el marcador.
¿Cuál es la acción que se apoderó de las cámaras y reflectores?
Y es que dicha jugada se presentó al minuto 61:38, cuando una de las integrantes de La Pandilla tocó el esférico con la mano estando dentro del área chica de Monterrey. Sin embargo, el cuerpo arbitral no dio ninguna indicación de castigar la jugada y por lo tanto, no se marcó el tiro desde los once pasos.
Esto sin duda alguna enfureció a las jugadoras y cuerpo técnico y sobretodo a los aficionados que se dieron cita a la casa de las Águilas del América. Incluso, provocó que expertos del deporte revisaran a detalle el momento y compartieran su veredicto.
El análisis arbitral
Y uno de ellos fue nada más y nada menos que Juan Guzmán Gasso, quien dejó en claro que la mano fue evidente y debió ser sancionada. A través de su cuenta oficial de Twitter, la voz autorizada generó un análisis que respalda el argumento de los seguidores emplumados.
“Penal DEMASIADO CLARO para @AmericaFemenil que NO SE SEÑALA vs @Rayadas. Mano extendida ampliando el volumen de su cuerpo… Inobjetable infracción. Lamentablemente se da uno de los más graves errores arbitrales en lo que va del 2026“, sentenció.
