El Club América Femenil está a tan solo pocas horas de saltar al terreno de juego del Estadio Akron y presentarse a una edición más del Clásico Nacional donde por cierto, las comandadas por Ángel Villacampa llegan como amplias dominadoras de la serie con 8 victorias.
Sin embargo, aunque las emplumadas han dominado al Rebaño desde el 2019 hasta el 2025 a las tapatías, las Águilas no tienen que perder de vista a su rival y mucho menos, ignorar los detalles que las rojiblancas tendrán totalmente a su favor.
Datos a considerar y a estudiar para América Femenil
–Poder ofensivo: Alicia Cervantes es la estrella de la delantera de Guadalajara y sobretodo es una figura que tiende a crear y terminar jugadas de suma importancia. Básicamente es una futbolista a quien la defensa azulcrema tiene prohibido concederle espacios.
–Ventaja en el arco: Celeste Espino será la guardameta titular y gracias a su gran estatura de 1.76, suele cubrir a la perfección el arco tapatío. De hecho suma 6 juegos jugados con el Rebaño y durante estas participaciones, solo recibió cinco goles.
–No descuidar a jugadoras clave: Elementos como Denise Castro, Joseline Montoya, Viridiana Sálazar y Natalia Villarreal son el complemento a una ofensiva comandada por ‘Licha’ y aportan desde sus respectivas posiciones y roles dentro del terreno de juego.
