El Club América Femenil volvió a las tendencias del deporte, no solo por protagonizar lo que fue la Jornada 8 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, donde las comandadas por Ángel Villacampa recibieron a las Rojinegras del Atlas en un duelo sumamente intenso y reñido que dejó como resultado un marcador final de 2-2, mismo que más tarde, hizo que el balompié mexicano notificara que este duelo, se convirtió en el compromiso de la semana.

Además de esto, otro hecho, por el que las Águilas están dentro de los temas del momento, se debe al trabajo y labor que Geyse Ferreira ha hecho en las filas del primer equipo. Y es que gracias a su talento y experiencia deportiva, América se ha consolidado como una de las ofensivas más imponentes de toda la liga nacional y hoy por hoy, la atacante posee 13 anotaciones.

El dato histórico

Tras alcanzar esta cifra, se confirmó que Geyse se apoderó de un título sumamente importante: es la primera jugadora en lograr anotar durante ocho jornadas consecutivas de la Fase Regular, lo que además la llevó a romper un récord de alto calibre que solo habían conseguido figuras como Arlindo Dos Santos y Horacio López Salgado, donde ambos firmaron anotaciones en las primeras 6 jornadas.

La reacción de Geyse Ferreira

Ante esta situación, es necesario agregar que al término del partido ante Atlas, Geyse habló con las cámaras de América Femenil y ahí, reveló su sentir tras superar a las leyendas de la institución y aseguró que para ella, es todo un honor llevar el distintivo previamente mencionado.

“Estoy muy feliz, me alegra poder batir el récord del brasileño Arlindo y marcar en todas en todas las jornadas de la Liga. Es un honor ser la primera jugadora de América en romper esta marca. Seguiré trabajando para poder ayudar a mi equipo”, sentenció entre sonrisas la goleadora americanista.