Finalmente, y para fortuna de las víctimas, esta historia está llegando a su fin. En la previa del partido de Ida contra Tigres UANL, por el Campeón de Campeonas, llegó el alivio al Club América Femenil. La información que se viralizó fue que, después de la denuncia pública realizada por la institución azulcrema, el acosador de las futbolistas del equipo finalmente fue detenido por las autoridades.

De acuerdo a la información de Nmás, se trata de José Andrés Rodríguez Hernández, de 23 años de edad, quien fue diagnosticado recientemente con trastorno de identidad disociativo. Fue este viernes 7 de julio, por la tarde, cuando fue capturado en un domicilio de la Alcaldía de Coyoacán.

“Las autoridades capitalinas lo tienen identificado como el hombre que llevaba más de un año acosando, al menos, a tres jugadoras del Club América Femenil”, informó dicho medio de comunicación. Además, en el mismo reporte periodístico, se detalló otro macabro acto del acusado desde el Nido…

“Según información de la policía, el hombre habría retenido contra su voluntad a Scarlett Camberos en agosto pasado, en un inmueble. Su familia sabía que mantenía contacto con ella a través de medios sociales y llamadas telefónicas, incluso hackeó su cuenta de Instagram”, agregó el noticiero de Televisa.

Por el momento, no existen más novedades además de la detención del acusado. Se espera que, en los próximos días, se sepa qué acciones tomará la justicia. Desde el Club América aguardan por una resolución contundente, que aleje a este hombre de sus futbolistas y también deje un precedente importante.