El partido de Ida de la gran final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil puede ser uno de los peores que le hemos visto al Club América Femenil desde que llegó Ángel Villacampa a la dirección técnica del equipo. El español ha sido el autor intelectual de que su equipo alcance tres finales de manera consecutiva, aunque su balance puede acabar en negativo después de esta.

Si bien, el América Femenil tiene un plantel realmente fuerte con el que se ha instalado de manera permanente en los primeros lugares de la Liga MX Femenil, lo cierto es que tiene ciertas carencias a comparación de otros, que más que hablar de un nivel futbolístico, tienen que ver con lo mental, con el control de las pulsaciones en la hora más complicada.

Esto último es lo que ha pagado el América Femenil en su primer juego de la final del Apertura 2023 ante Tigres Femenil, la cantidad de ocasiones que las Águilas tuvieron para hacer un gol y, sin embargo, acabaron con el costal lleno de las anotaciones rivales que hacen muy difícil pensar en una remontada, tomando en cuenta dónde será el escenario del segundo partido.

Si bien, la situación no parece la mejor, si nadie en el América Femenil cree en la remontada, nadie fuera del núcleo interno del equipo lo hará, y quien dio la cara después de la dura derrota, su entrenador, Ángel Villacampa, cree en que todavía pueden darle la vuelta esta difícil situación, y alzarse de nueva cuenta con el título de campeonas.

Ángel Villacampa cree firmemente en la remontada del Club América Femenil

Ángel Villacampa atendiendo a los medios de comunicación (Imago 7)

En la rueda de prensa posterior al partido, dónde el entrenador español salió a responder las dudas de los periodistas citados en el lugar, el estratega no tuvo filtro en aceptar que la situación es realmente complicada, sin embargo, desde su trinchera particular, cree que sus jugadoras pueden darle la vuelta al marcador y conseguir el título

“Es un deporte que va de quién mete más goles, cualquier tipo de estilo y propuesta no, solo nos quedamos con un marcador. Estoy triste. No hemos estado a la altura para jugar una final. Quedan 90 minutos y hoy estamos jodidos y dolidos, pero mientras haya minutos el América los va a pelear a muerte”, dijo el entrenador del América Femenil ante los medios.

Encuesta ¿Cuál será el resultado que obtenga América Femenil en el partido de vuelta vs. Tigres?

¿Cuál será el resultado que obtenga América Femenil en el partido de vuelta vs. Tigres?

Victoria
Empate
Derrota

YA VOTARON 263 PERSONAS

“No es imposible (la remontada). La mejor versión de este equipo fue con media de goles y tenemos que sacar la mejor versión. Hemos tenido que vernos con un resultado en contra para luchar por goles. Está claro que todavía el aspecto mental lo tenemos que mejorar y eso se da en el camino.”, sentenció el entrenador de las Águilas frente al micrófono.

La situación del Club América Femenil es realmente complicada. Necesitan los mismos tres goles que recibieron esta noche para poder alargar la final, y cuatro si la quieren ganar antes de llegar al alargue. Es un escenario realmente difícil que se pueda dar, pero si en las Águilas creen que pueden hacerlo, el resto del americanismo también debe creer.

La mala racha de América Femenil contra Tigres Femenil

Katty Martínez con gesto de frustración en el América vs. Tigres (Imago 7)

Para nadie es un secreto que Tigres Femenil es el equipo más fuerte de todo el balompié mexicano femenil. Con cinco títulos de Liga MX Femenil son la escuadra más laureada, además de contar con grandes jugadoras en sus filas. En 26 partidos totales que se han enfrentado las Águilas con las Amazonas, las regias se han llevado 16 ocasiones el triunfo.