Se acabó el primer duelo de la Gran Final del Clausura 2023 por la Liga MX Femenil y el América demostró que quiere llevarse la copa a sus vitrinas, pues derrotó a domicilio a las Tuzas del Pachuca, con un partido redondo de sus jugadoras, quienes vinieron de atrás para llevarse la ventaja.

A pesar de iniciar abajo en el marcador, las Azulcremas se impusieron con buen futbol en el Estadio Hidalgo como visitantes, todo esto a partir de los cambios que el estratega Ángel Villacampa gestionó, los cuales le salieron a la perfección para vencer 2-1 a las Tuzas.

La remontada comenzó cuando Andrea Pereira emparejó el encuentro desde los 11 pasos luego de que el árbitro lo marcara desde el VAR. Después de esto, fue Katty Martínez quien puso el segundo, luego de que entrara al campo y respondiera de una forma excelente. Con esto, las americanistas se llevan un triunfo de oro para la vuelta.

Katty Killer pone a las Águilas en ventaja (1-2)

La defensora azulcrema empareja el marcador

Pachuca Femenil abre el marcador de la Gran Final

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!