América Femenil tiene en puerta uno de los momentos más importantes de la temporada, luego de que llega a la Semifinal de Vuelta con el marcador 2-2. El Estadio Azteca recibirá el segundo capítulo del Clásico de México, en el que Las Águilas quieren sacar un resultado positivo que las lleve a la Final. La primera parte de esta historia dejó tocado el ánimo del conjunto azulcrema, ya que arrancaron el partido ganando 2-0, pero un mal manejo las hizo perder la ventaja.
Ángel Villacampa le pidió a sus jugadoras no perder la identidad
Por tal motivo, ahora llegarán al Coloso de Santa Úrsula con al encomienda de olvidar lo sucedido, pues la prioridad es acceder y pelear por el bicampeonato. Ángel Villacampa, timonel azulcrema, es consciente de los errores que cometieron, por lo que hizo un llamado a sus pupilas y les pidió no dejar de lado la identidad que las representa. Y es que, el estratega salió molesto del encuentro, ya que, a su parecer, no debieron igualar en el marcador.
“Sensación de molestia. Esto sucede cuando no estás reconociendo y no estás llevando el peso del partido. Las situaciones difíciles es cuando hay que ver las cosas más claras y con tranquilidad, pero ese enojo viene, porque un equipo sin balón nos genera esa sensación y de cara al partido del domingo tenemos que recobrar, podemos ganar o empatar, pero no podemos perder la identidad. Hemos mal acostumbrado a la gente (golear recurrentemente), pero al venir aquí como visitante es complejo, nos han complicado. Por eso estamos molestas, con ese 0-2 era difícil, perder esa ventaja, el equipo apretó hasta el final“, sentenció el estratega.
Analizó el partido y buscará la victoria en el Estadio Azteca
Pero el director técnico del América Femenil no se quedó de brazos cruzados y ya tiene claro cuáles fueron las fallas que tuvo su equipo. De hecho, se sinceró y comentó que la eliminatoria está, totalmente, abierta, pese a que con el empate su equipo podría acceder a la Final. El camino al bicampeonato no ha sido sencillo, pero Villacampa confía en que sus jugadoras saldrán por todo en el duelo del próximo domingo.
“Yo creo que han habido tres sensaciones. La eliminatoria está abierta, será muy compleja la vuelta. Y este resultado nos deja en la misma situación. Preparar el juego del domingo muy bien, aprender de los bueno y lo malo. Recuperar y plantear mejor el partido del domingo que será muy duro. No fuimos capaces de tener el balón y en transiciones, Chivas es muy bueno. A balón parado sufrimos un Deja Vu y nos vamos con un empate que nos deja mucho aprendizaje para la vuelta. Hay que recuperarnos. Porque estamos jugando a vida o muerte y es una serie que así la debemos jugar“, relató el timonel.