América Femenil ha tenido un Clausura 2025 complicado, con adversidades que se han convertido en problemas para Ángel Villacampa y su búsqueda de otro título, eso lo sabe perfectamente Gaby Barrera, comunicadora, comentarista de radio, analista y fiel seguidora del cuadro azulcrema, quien se ha encargado de ir documentando la era de la rama femenil en la Liga MX.
Gaby, originaria de Xalapa, Veracruz, se dio tiempo de hablar con Águilas Monumental para analizar a detalle el tema de las bajas que tendrá América Femenil para los siguientes meses, específicamente de Sandra Paños y Priscila Da Silva, quienes han acaparado la atención de los aficionados
“Son dos ausencias durísimas. Es más grave la de Sandra a nivel colectivo, es portera referente, estaba pasando por un buen momento y en el equipo que tenemos, por la forma en la que juega, por su solvencia en media cancha y a nivel defensiva, no se muestra tanto a Sandra, o los rivales no generan lo suficiente, pero es una baja muy sensible”, expresó en entrevista.
En el caso de Priscila Da Silva, Barrera fue contundente con los reemplazos que existen para suplirla, aunque no deja de ser una baja importante por su talento en ofensiva, pero afortunadamente se cuenta con otras opciones para poder darle una dinámica distinta a la plantilla americanista.
“Priscila es otra baja sensible, pues solo está de delantera natural a Dani Espinoza, Kiana sigue con lesión, pero en ofensiva hay grandes elementos. Ahora que ambas están lesionadas, será sensible, afectará en la cuota goleadora, pero confío en que con el regreso de Scarlett Camberos, quien físicamente está mucho mejor, creo que irá de menos a más”, comentó.
Confía en que Renata Cota hará un buen papel
“Confío plenamente en Renata Cota, por supuesto que hará un gran papel, lo que pasó en el partido anterior que tuvo que entrar por la lesión de Sandra, llegó sin calentar, sin esperarlo, pero va a trabajar para este compromiso que se viene y seguramente trabajará de una manera distinta”, sentenció Gaby.