América Femenil dejó escapar una extraordinaria oportunidad para consolidarse en la cima de la tabla general de posiciones, luego de empatar contra Juárez 1-1 en condición de visitante. Las Águilas no disputaron su mejor partido, pero lo cierto es que los tres puntos se escaparon en una jugada puntual que tuvo a Chidinma Okeke como protagonista.

Todo sucedió sobre el final de la primera parte, cuando el América Femenil lo ganaba por la mínima tras el golazo de Scarlett Camberos. Las Águilas, con el balón como elemento innegociable, intentaron controlar el partido y mediante largas posesiones defensivas, pero Okeke no tuvo la mejor respuesta cuando recibió el balón cerca del área azulcrema.

La central nigeriana se equivocó de forma inesperada en el control del balón y esto fue aprovechado por Dayana Martín. La delantera de las Bravas presionó y provocó el error de Okeke, con lo cual quedó totalmente sola frente a Sandra Paños para definir por debajo de las piernas. El gol fue un duro golpe para el América Femenil, que no pudo recuperarse a tiempo.

Y es que después de las victorias de Toluca y Chivas de Guadalajara, el América Femenil no tenía margen de error en su visita ante las Bravas. Es por eso que el error defensivo tiene un costo tan alto para las Águilas, que ahora necesitan pasar la página lo antes posible y volver a pelear por el liderato en este tramo del Clausura 2026.

El error de Okeke

La polémica reacción de Villacampa

Ángel Villacampa se mostró molesto en conferencia de prensa por la forma en la que el América Femenil dejó escapar el triunfo. “Lo hablábamos ahora en el círculo. Se puede empatar o ganar por buenas o por malaspero no por, perdonen, por pendejas, sinceramente”, expresó el entrenador de las Águilas tras el partido.

Así está el América Femenil en la tabla

El empate dejó al América Femenil en el tercer puesto de la tabla general del Clausura 2026, siendo superado por Chivas y Toluca. Si bien la diferencia es apenas de dos puntos, lo cierto es que el conjunto azulcrema está en la obligación de reaccionar en la próxima fecha y volver al nivel que venía mostrando hasta ahora.