América Femenil se encuentra a días de debutar en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y antes del partido que sostendrán ante Atlas, anunciaron a su segundo refuerzo para este semestre con el cual buscarán fortalecer su ofensiva luego de la reciente salida de Alison González, quien volvió a Tigres tras terminar su ciclo en el Nido.

Con la plaza de extranjera dejada por Kheira Hamraoui, las azulcremas salieron al mercado para contratar a Dayana Martin, jugadora norteamericana originaria de Florida que con 22 años de edad se convirtió en uno de los refuerzos estelares para la escuadra que comanda Ángel Villacampa, quien solicitó una atacante tras la partida de AliGol.

Durante su última temporada con las Knights de Florida, Martin disputó 1342 minutos en los 18 encuentros donde participó como titular. En ese periodo, registró siete asistencias y cuatro anotaciones, cifras que espera igualar o aumentar con las Águilas a partir de este torneo, aunque cabe mencionar que difícilmente verá acción contra Atlas en la fecha inaugural.

Un punto importante a considerar es que Martin vivió una parte de su infancia en México, así que habla perfectamente el español, lo que facilitará su adaptación tanto al grupo como al cuerpo técnico. Incluso, ha estado en entrenamientos desde este miércoles y apunta a tener su debut en la segunda jornada, cuando las azulcremas se midan a Necaxa en Aguascalientes.

Dayana Martin es considerada una joya del futbol en Estados Unidos

Cabe destacar Dayana fue nombrada MVP ofensiva en el año 2017 en la UFC Woman´s Soccer en el Distrito de Palm Beach y fue nominada al Florida All-American en ese mismo año. Esto, sumado a su más reciente desempeño en la Universidad Centra de Florida, la tienen como uno de los prospectos más interesantes en la Unión Americana.