Luego de haber participado en el Mundial Femenil de Marruecos 2025, Valentina Murrieta continuó apoderándose de las tendencias del deporte debido a que todos los medios de comunicación desean contar más aspectos importantes sobre su vida y trayectoria pero también, responder preguntas específicas…

Y precisamente una de las dudas principales que la afición de toda la República Mexicana tenía era quién la inspiró a convertirse en guardameta y aunque algunos internautas creían que nombres como Iker Casillas y Guillermo Ochoa tenían algo que ver, la respuesta es mucho más personal.

De acuerdo con las declaraciones que la propia arquera compartió en una entrevista que sostuvo con América Femenil (especialmente para el canal oficial de Youtube del primer equipo), su padre fue el ejemplo que tuvo y siguió para dedicarse al futbol y sobretodo, para ser portera.

“Por mi papá. Él jugaba futbol, hubo un día donde él fue a jugar un partido en fin de semana, en la noche y yo dije ‘yo lo quiero ir a ver’, entonces cuando lo fui a ver, y vi cómo atajaba, cómo disputaba los aéreos y todo eso, yo dije ‘yo quiero ser portera’, contextualizó.

Posteriormente, agregó que a a partir de ese momento su familia comenzó a invertir tiempo para llevarla a jugar futbol y así, comenzar a colocar los primeros cimientos de su carrera.
“Y fue cuando me metieron al futbol y fue cuando empecé a jugar de portera y me gustó y ahí me quedé”, sentenció.