América Femenil no atraviesa precisamente su mejor momento de la temporada, después de sufrir una dolorosa derrota frente a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Las azulcremas están lejos de pelear por el liderato general y comienzan a sonar con fuerza los rumores sobre el futuro de Ángel Villacampa en el banquillo de las Águilas.

Y es que al entrenador se le exigen títulos para este semestre, luego de no haber cumplido con los objetivos en los últimos torneos. América Femenil siempre ha mostrado un alto nivel competitivo pero eso ya no bastaría para la directiva, ya que incluso comenzarían a estudiar la posibilidad de realizar cambios en su proyecto deportivo de cara a lo que viene.

De acuerdo con la columna El Bolero, del sitio Mediotiempo, Villacampa cada vez tiene menos margen de error en el América Femenil. La derrota contra Chivas fue un duro golpe para la institución azulcrema e incluso vinculan algunas salidas importantes con la continuidad del español en el banquillo, que no termina de trascender con esta plantilla.

El crédito de Ángel Villacampa se agota (…) y es que hay jugadoras que ya no creen en el español y quienes de plano dijeron ‘ahí nos vemos’, como Kiana Palacios, fue porque ya no le veían pies ni cabeza al proyecto del español. Habrá que ver por cuánto tiempo lo aguantan porque títulos solo ha dejado uno, pero eso sí muchos fracasos”, se lee en la columna.

¿Hasta cuándo tiene contrato Villacampa?

Luego de la Final perdida en el semestre pasado, muchos pensaron que el ciclo de Villacampa había llegado a su fin; sin embargo, se dio a conocer que el DT todavía tiene contrato con el América Femenil hasta 2027. Es por eso que el español seguirá en el banquillo, salvo que los resultados obliguen a la directiva a tomar decisiones en ese sentido.