América Femenil vivió una verdadera pesadilla en el Estadio Hidalgo. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió por 3-0 en la Ida de la Gran Final del Clausura 2025, lo que deja a las Águilas con muy pocas opciones de lograr la hazaña en el segundo partido de la serie ante Pachuca.
Sin embargo, hubo una jugada en particular que perjudicó al conjunto azulcrema y fue determinante en el resultado final contra las Tuzas. Todo sucedió a los 11 minutos de la primera mitad, cuando se señaló un penalti a favor de Pachuca que deja muchas dudas tras ver la repetición de la jugada.
Y es que Chinwendu Ihezuo se fue totalmente sola y esto obligó la salida de Sandra Paños, quien cometió la infracción dentro del área. Pero al revisar la acción con detalle, se ve que la guardameta nunca la toca; de hecho, es la futbolista de Pachuca la que busca el contacto de forma muy inteligente.
El polémico penal en contra del América Femenil
¿Robo al América Femenil?
La jugada puede tener muchas interpretaciones, pero el especialista Felipe Ramos Rizo considera que no debió señalarse el penal en contra del América Femenil. El ex árbitro mexicano sostiene que la jugadora de Pachuca dejó el pie buscando el contacto con Sandra Paños.