América Femenil dejó escapar una victoria que estaba prácticamente asegurada en los Cuartos de Final de Ida. Es que las azulcremas lo ganaban por 1-0 y solo faltaba un minuto para culminar el partido; sin embargo, justo en ese momento llegó el gol de Rayadas para el empate definitivo.

Pero la anotación del equipo de Monterrey se produjo en un contexto que genera mucha polémica, debido a que no hay certezas de la posición inicial de Jermaine Seoposenwe. La futbolista recibió un pase en profundidad y definió con calidad ante la salida de Sandra Paños, pero parecía estar en fuera de juego…

El problema surge que en la transmisión del partido no se despejó esa duda, ya que en ese momento enfocaron a las tribunas para informar sobre la asistencia en el Gigante de Acero. Y para colmo, en la repetición tampoco quedó claro, ya que la publicidad apareció justo sobre el punto de partida de la delantera.

Es por eso que buena parte de la afición americanista se quejó en las redes, pues se quedaron con las ganas de ver una toma mucho más clara sobre esta jugada que cambió el curso del partido. El gol fue considerado válido y ahora el cuadro azulcrema se prepara para la Vuelta.

¿Había fuera de juego?